Descartan la posibilidad de un crecimiento del empleo el resto del año

Director de Políticas Públicas en

EL LIBERAL – Por otro lado, en cuanto a la situación del empleo en los próximos meses, el economista Manuel Solanet señaló que “la creación de empleo está sujeta a la evolución del nivel de actividad. Aún no hay escenario favorable para la contratación de nuevos empleados porque la legislación laboral no se ha tocado”.

Puntualizó que “es poco lo que se puede esperar en reducción del desempleo, porque la actividad está amesetada y no se prevé crecimiento económico en los próximos trimestres, por ello el empleo va a estar achatado también lamentablemente”.

A su turno, el economista Gabriel Rubinstein ante el requerimiento sobre si existe una recuperación de empleos en la economía, señaló que “lo único que crece es lo no registrado y el empleo público que hay un montón de ñoquis en el Estado”.

Asimismo, afirmó que “en lo que respecta al crecimiento de empleo privado registrado prácticamente no hay, porque es bajísima la creación de empleo, puede haber algún sector, pero no, es ínfimo el crecimiento “.