“En el gobierno se pelean entre ellos y generan una incertidumbre enorme”

Foto Agustin Etchebarne
Agustín Etchebarne
Director General en

Economista especializado en Desarrollo Económico, Marketing Estratégico y Mercados Internacionales. Profesor en la Universidad de Belgrano. Miembro de la Red Liberal de América Latina (RELIAL) y Miembro del Instituto de Ética y Economía Política de la Academia Nacional de Ciencias Morales y Políticas. 

RealPolitik -El especialista en desarrollo económico y comercialización estratégica afirmó que “cuando el dólar baja en realidad lo que está pasando es que se agacha para saltar”. “Estamos en un proceso hiperinflacionario, no significa que estemos en hiperinflación, pero sí la gente empieza a huir del dinero”.

A su vez estimó que “la inflación va a estar cerca del 75 por ciento a fin de este año, entonces uno puede especular de cuánto va a ser la brecha entre el dólar oficial y el paralelo”. “El riesgo que tenemos en Argentina es que en los próximos doce meses tengamos una inflación de tres dígitos y ahí está el problema porque son como escalones pero que a veces se aceleran muy rápido”, analizó.

Por otra parte, Etchebarne sostuvo que “el problema político que hoy agrava la situación económica es que el kirchnerismo está peleando en contra de Alberto Fernández, entonces el propio gobierno tira nafta al incendio que son las expectativas”. “Después dicen que si yo digo esto en radio estoy llevando malas expectativas y en realidad los que lo están haciendo son los del propio gobierno que se pelean entre ellos y generan una incertidumbre enorme”, comentó.

En relación al alivio fiscal consideró: “Por supuesto estoy a favor, pero debería ajustarse todos los meses por la inflación porque si no es un curro. Es interesante que esta vez lo hacen en un año no electoral, la próxima vez lo van a hacer seguramente cuando haya elecciones”, concluyó. (www.REALPOLITIK.com.ar)

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin