“La gente consume e invierte menos, este es un proceso de achicar la economía fenomenal”

El economista Aldo Abram dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre la situación financiera del país y la problemática de la inflación. “Cuando la gente tiene incertidumbre deja de demandar cualquier cosa que huela a local y entre eso, el peso”, comentó.

“El año pasado el Banco Central, con el objetivo de ponerle platita en el bolsillo a la gente, transfiriéndole dinero al gobierno para que haga eso antes de las elecciones, empezó a darle a la maquinita a más no poder y eso generó una fuerte pérdida de valor de nuestra moneda. Eso empezó a generar condiciones, presiones inflacionarias”, cuestionó.

Además, afirmó que “cuando la gente tiene incertidumbre deja de demandar cualquier cosa que huela a local y, entre eso, el peso, esto hace que caiga más su valor”.

“Ahora hay que sumarle que el mundo se complicó, antes nos corrían los vientos a favor fenomenalmente durante todo el año pasado y principios de este año, ahora los tenemos en contra, por lo cual hay más incertidumbre todavía y esto realmente se está poniendo muy preocupante”, analizó Aldo Abram.

El economista estimó que “tenemos niveles de percepción de riesgo país que se reflejan en un índice que son de un Estado que va a defaultear en no más de dos, tres años”.

“Nosotros muy probablemente como país, si seguimos en este rumbo económico, vamos a ir a una recesión. Por un lado, la gente está consumiendo e invirtiendo menos, las empresas también hacen lo mismo y por el otro lado, aquellos que tiene ahorro e inversiones las sacan y desfinancian la economía, este es un proceso de achicar la economía fenomenal”, concluyó. (www.REALPOLITIK.com.ar)