“Argentina no está en condiciones de enfrentar ni el más mínimo temblor internacional”

El director ejecutivo de Libertad y Progreso, Aldo Abram, sostuvo que “el problema principal por el cual no se resuelve la inflación es que el gobierno y el Banco Central tienen un error de diagnóstico”.

A su vez analizó la gestión del ministro de Economía: “Sergio Massa trajo mucha expectativa respecto de un cambio de rumbo y en definitiva no se dio. El principal instrumento para combatir la inflación es Precios Justos, o sea, la misma pócima mágica que ha fracasado un millón de veces con otra etiqueta, Precios Cuidados, Precios Controlados, entonces si no resultó antes, por qué va a tener éxito ahora”, cuestionó.

El economista también se refirió a la inestabilidad bancaria mundial, puntualmente por el desplome del Credit Suisse: “La verdad que Argentina no está en condiciones de enfrentar ni el más mínimo temblor internacional”.

Por otra parte, del economista habló en relación al año electoral: “Nadie espera que este gobierno resuelva los problemas de fondo, pero hay una fuerte expectativa de que el próximo va a poder”.

“Hoy la expectativa de la gente, la confianza en que este gobierno pueda hacer algo, cambiar el rumbo de recesión, la inflación que tenemos actualmente es cero y contra eso ya ganaste un montón cualquiera sea el número que quieras poner”, reflexionó.

Por lo cual consideró: “Si las elecciones fueran el año que viene, vamos a una crisis”. No obstante, reconoció que “los próximos meses van a ser absolutamente duros, vamos a tener más recesión y pobreza producto de la inflación desempleo, más pobreza porque la inflación”.

Por último, expresó: “Es una realidad que a la gente la podés tener muy mal, pero con una esperanza y la misma está cerca con lo cual yo creo que eso es lo que ayuda hoy”, concluyó. (www.REALPOLITIK.com.ar)