El FMI ayudará al Gobierno a que termine el mandato, dijo Abram

Aldo Abram
Director Ejecutivo en Libertad y Progreso

NUEVAS PALABRAS El economista Aldo Abram, aseguró hoy que tanto el FMI como los demás organismos de crédito ayudarán al gobierno a terminar su mandato, y consideró que el año que viene “va a haber mucha inflación” pero no en los meses previos a las elecciones.

Está toda la voluntad de los organismos internacionales y del Fondo Monetario Internacional (FMI) de ayudar al gobierno, en la medida que no haga grandes macanas, darle todos los perdones y lo que sea necesario para que no se caiga el acuerdo, no haya una cesación de pagos y que llegue a entregarle el mando al próximo, que ellos esperan de oposición”, dijo Abram en declaraciones a la radio RealPolitik.

Para el analista financiero, durante el año próximo “va a haber mucha inflación, probablemente en la mayor parte del tiempo, por ahí no en los meses previos a las elecciones porque van a tomar medidas artificiales también con un costo tremendo que vamos a pagar después de los comicios”.

Abram consideró también que “desde septiembre Argentina entró en recesión y ésta se va a mantener y profundizar a lo largo de todo el 2023”.

“No podemos esperar nada bueno de este gobierno porque para ellos el diagnóstico de Argentina es una gripe grave y no enfermedades terminales que la están matando”, dijo .

“Lo único que podemos hacer es rezar todos juntos para que este gobierno le entregue el mandato a otro cuyo diagnóstico sea el correcto, por lo tanto le aplique un tratamiento adecuado”, reflexionó Abram (foto).

Por último señaló: “El programa que nosotros estamos presentando que para los estándares sería de shock, con el fin de hacer la reforma del estado sin que nadie pierda el ingreso nos va a llevar por lo menos dos años, la reforma tributaria tres o cuatro y es lógico porque no somos magos los economistas”, finalizó.

Buscar