“Cuando se acaban los argumentos en contra de la idea de la libertad se ponen a decir mentiras”

Consejera Académica en Libertad y Progreso

Diana Mondino es Directora de Relaciones Institucionales y profesora de Finanzas en los Master en Dirección de Empresas y Master en Finanzas de la Universidad CEMA.  Tiene experiencia en temas económicos y de management.

 

(CNN Radio Argentina) – Diana Mondino, economista y candidata a diputada por la Ciudad de Buenos Aires, habló en CNN Radio sobre las denuncias contra La Libertad Avanza: “Es tal el disparate y la exageración que se ha hecho, que sorprende y parece armado y preparado”.

“Sabemos y vemos que todos los que están en campaña en este momento, ya funcionarios y empleados públicos utilizan para del Estado y van y vienen con nuestros impuestos”, remarcó Mondino en De Ida y Vuelta, con Laura Di Marco. Y se preguntó: “Aún cuando este disparate sea cierto, ¿no es mejor que cada uno lo haga con sus aportes, que con la plata de todos nosotros?”.

En este punto, la economista puso en eje la financianción de las campañas electorales: “Hoy tenemos desde aviones privados, teatros que se llenan, colectivos que llevan y traen gente, las pavas de Malena en el Tigre, ¿y te parece que si cargo mi tarjeta SUBE es un pecado? Distingamos las cosas. Y si alguien quisiera colaborar poniendo su dinero, ¿cuál sería el problema?”

“Distingamos las cosas que son razonables de lo que son disparates manifiestos. De las razonables, ¿qué es menos peor? Cristina Fernández de Kirchner escribió en su libro que gastó un 1% del PBI en ayudar a Scioli, tuvimos el plan platita y ahora el avión privado”, criticó.

También argumentó: “Cuando se acaban los argumentos en contra de la idea de la libertad se ponen a decir mentiras”.

A su vez, reprobó el sistema de listas sábanas, en donde estimó que la relación entre el candidato y sus votantes es lejana y separada: “En Argentina votamos a gente del partido y no votas a gente de tu circunscripción, municipal o provincia. Eso tenemos que cambiarlo”.

Y sumó: “Las leyes salen del Poder Ejecutivo y le llegan al Congreso, son muy pocas leyes las que tienen elaboración parlamentaria, que se generan desde un consenso y se entiende la realidad de la gente”.

Sin embargo, resaltó: “Lo positivo de todo esto es que por fin surge y se habla de la financiación de la provincia, en la forma en que votamos con listas sábanas, en que la Justicia ante un tipo, que en un audio que no se sabe a donde va ni de donde viene, dice algo y la Justicia actúa. No nos quedemos en la calumnia y la mentira, sino en lo que podemos aprender de todo esto”.

Política y Dolarización

En cuanto a la perfomance de Javier Milei en el interior del país y su supuesta caída, Mondino puntualizó: “Lo que es importante de Milei es que logró que la gente y los otros candidatos hablen de la libertad, de la responsabilidad, de bajar el gasto y reducir el gasto fiscal, de integrarnos al mundo y hacer reformas laborales. A mi no me importa quien lo haga, sino que se haga. Y de la misma manera quiero tratar de cambiar el amperímetro”.

También habló sobre el plan de dolarizar la economía: “Está vinculado a un plan para evitar un nuevo default del gobierno argentino. Hoy sabemos que las reservas son negativas y Javier está tratando de evitar una nueva confiscación de los ahorros argentinos”.

“A Argentina nadie le presta en este momento. Si eso ocurriera sería una sustitución de deuda donde cambias una deuda más cara por una más barata y eso es lo que estamos trabajando. Nadie le va a prestar a Argentina mientras el déficit crezca”, concluyó.