Emilio Apud y el gasoducto Néstor Kirchner: “Las perspectivas son buenas”

Emilio Apud es ingeniero industrial, director de YPF y ex Secretario de Energía y Minería de la Nación. Integra el Consejo Académico de la Fundación Libertad y Progreso.

(CNN Radio Argentina) – Emilio Apud, exsecretario de Energía, dijo este lunes en CNN Radio que “las perspectivas son buenas” luego de la inauguración del primer tramo del gasoducto Néstor Kirchner para “asegurar el abastecimiento interno y expandir la importación hacia Chile y Brasil”.

En diálogo con Adrián Puente en Los Primeros de la Tarde, Apud sostuvo que el gasoducto “significa poder evacuar 44 millones cúbicos que van a servir para los picos de invierno que hasta ahora se cubrían con gas importado y también para expandir la importación a Chile, Brasil y asegurar el abastecimiento de la demanda del noroeste”.

“A fin de mes seguramente ya pueda estar inyectando 11 millones de metros cúbicos”, indicó, y recordó que “sin el gasoducto, alcanzaba para el abastecimiento interno, pero no para el pico de invierno de los 4 meses y ahí se importaba. Hay que terminarlo para conectarlo con el resto de la red y hacer las obras para revertir el gasoducto que va al noroeste y traía gas de Bolivia”.

Sobre la financiación del gasoducto, Apud aclaró que se hizo “con fondos del Estado y de los 2900 millones no creo que haya más de 300 que vengan de ese fondo de impuestos a las grandes riquezas. Es una picardía que un país que está al borde de la quiebra tenga un Estado poniendo dinero por una cuestión ideológica y no tener a privados que lo hagan”.