La Fundación Libertad y Progreso advierte que vamos hacia un estallido hiperinflacionario

El economista Aldo Abram, miembro de la Fundación Libertad y Progreso, analizó la situación económica de la Argentina y dejó una dura advertencia: “Ahora estamos en una crisis, pero vamos hacia un estallido”.

En una entrevista con Cadena Oh!, Abram afirmó: “Estamos viendo en todos los activos financieros de la Argentina una fuerte apuesta de quienes tienen potencial de invertir y de ahorrar en la Argentina. Hay una posibilidad de futuro promisorio”, destacó.

Sin embargo, advirtió que “este gobierno metió al país en un proceso hiperinflacionario que, si no se corta, se va a convertir en un estallido hiperinflacionario. Va a depender de dos factores: uno depende del gobierno, que es cómo va a manejar este barco hasta el 10 de diciembre. Y en menor medida, del presidente electo, de cómo vayan a empezar a trazar líneas, de cómo va a ser la gestión en el corto plazo. Porque hasta ahora, lo que conocemos es dónde quieren llegar. Pero la verdad es que hubo poca explicación de cómo quieren llegar. Y eso también debe estar generando algún temor”.

Y agregó: “Yo creo que es importante que se conozca el ministro de Economía. Porque a esa transición la tiene que liderar el nuevo ministro de Economía. Habiendo superado esa incertidumbre de qué iba a hacer Sergio Massa, es hora de dar un poco de certidumbre. Si es una persona respetada profesionalmente, va a ser una buena señal para todos”.

“Ahora estamos en una crisis, pero vamos hacia un estallido. Como tantas que hemos vivido en la Argentina. Con este rumbo que iba Massa íbamos seguro, pero ahora hay una esperanza de que se cambie. De hecho, porque los argentinos y extranjeros estaban fugando sus capitales, veían que con el otro rumbo, no había chances de ser un país normal”.

Y para finalizar, indicó: “Este gobierno nos está dejando una gran cantidad de problemas. Nos está dejando en camino a una hiperinflación, no es un problemita. Lo que va a pasar, lo que en principio va a ser duro, porque va a haber que apretar los dientes. Y hacia mediados del año que viene la inflación empieza a bajar. Y después veremos que la economía empieza a crecer cada vez más”.