“La gente votó sabiendo que vamos a tener un programa de ajuste”

Director General en

Economista especializado en Desarrollo Económico, Marketing Estratégico y Mercados Internacionales. Profesor en la Universidad de Belgrano. Miembro de la Red Liberal de América Latina (RELIAL) y Miembro del Instituto de Ética y Economía Política de la Academia Nacional de Ciencias Morales y Políticas. 

PERFIL Son horas clave en lo que respecta a la definición del gabinete del presidente electo Javier Milei. Por estas horas, todos los cañones apuntan a la designación de Luis Caputo como ministro de Economía.

 

 

En este contexto, el equipo de Canal E se comunicó con el economista Agustín Etchebarne, quien habló sobre la economía que vislumbra el presidente electo.

La economía de Javier Milei

“Lo que estamos viendo es que las ideas que Javier Milei explicó durante la campaña fueron votadas por el 56% de la población”, dijo Etchebarne, quien luego completó: “La gente votó sabiendo que vamos a tener un programa de ajuste, es un político que dice la verdad”.

“Dejó de lado algunas cosas o las postergó, mostrándose más pragmático”, disparó el economista. “Si mirás el gabinete, está haciendo algo parecido a lo que hizo el presidente Menem”, añadió.

En esa misma línea, el experto dijo que el acuerdo con Mauricio Macri, Patricia Bullrich y Juan Schiaretti empieza a tomar forma. “El resultado es que hay una mayor confianza en los mercados y eso lo vemos en las acciones y bonos”, complementó.

Asimismo, el director de la Fundación Libertad y Progreso dijo que es fundamental tener un shock de confianza. “El programa de Mauricio Macri no cerró porque no había ajuste fiscal”, explicó.

Por otra parte, Etchebarne dijo que la clave del ajuste será el ancla fiscal: “Los gobernadores van a apoyar porque estamos al borde del abismo. El plan motosierra empieza bien desde las intenciones”.

Finalmente, el economista dijo que es fundamental realizar un blanqueo de capitales creíble. “Además, hay que eliminar los Bienes Personales, es un impuesto disparatado”, concluyó.