“Hay que hacer reformas estructurales o seguir yendo de crisis en crisis

Aldo Abram, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM  acerca de los cambios dictados por Javier Milei en su DNU y los que se vienen, de acuerdo a las promesas realizadas por el presidente de la Nación.

“La desregulación habría que haberla hecho hace mucho tiempo, ya que es uno de los factores que hace que acá en la Argentina no quiera invertir nadie, ni argentinos ni extranjeros”, inició el economista Aldo Abram y se preguntó: “¿Quién va a poner su plata en un país en el cual vos ponés tu inversión y cuando tenés ganancias te exprimen como una naranja para financiar al estado?”.

Asimismo, el referente de Libertad y Progreso afirmó que “este país se transformó en un lugar donde vos tenés que producir, pero resulta que el gobierno para financiar sus excesos de gastos absorbe casi todo el crédito, un tercio del crédito del sistema bancario va a parar al sector privado ya que absorbe el gobierno el total de los depósitos”. “No hay nadie que ponga una empresa en un país donde parece que cuando los funcionarios se sientan en su escritorio de gobierno se vuelven dioses que saben más que todos cómo hacer las cosas y esas cosas las deben hacer lo mejor posible porque de eso depende el bienestar de nuestra familia”, siguió el entrevistado.

Y completó: “Con esa historia, resulta que ponen más de 67 mil regulaciones a nivel nacional y con esa locura regulatoria se supone que un emprendedor o una pyme tiene que crecer y una gran empresa tiene que tener ganas de invertir acá y esa es una de las reformas estructurales que hace décadas se debieron haber hecho en la Argentina”.

Finalmente, aseguró que “este tipo de reformas estructurales se han hecho en todos los países que nosotros miramos les da más oportunidades de progreso a su gente y es a donde se están yendo nuestros chicos y emprendedores. Entonces, hay que hacerlas y de manera urgente y sino seguiremos por el camino tan divertido y lindo de empobrecimiento permanente e ir de crisis en crisis”. (www.REALPOLITIK.com.ar)