Abram anticipa cuándo bajara la inflación

LU5 Según un informe especial de la Fundación Libertad y Progreso, el IPC de diciembre apunta hacia el 29% mensual. Esta tendencia podría ceder en los próximos meses, si las medidas propuestas por el gobierno de Javier Milei avanzan en el Congreso.

Esta es la opinión de Aldo Abram, Economista y director ejecutivo de la Fundación Libertad y Progreso. “Si hubiera acuerdo en el Congreso, si las medidas pasaran creo que podría llegara  a haber un pico de inflación este mes de diciembre que paso y a partir de ahora empezar a ver índices sustancialmente más bajos”, dijo. 

Aldo Abram, director ejecutivo de la Fundación Libertad y Progreso.

En diálogo con LU5, agregó: “Quizá para el segundo trimestre estaremos viendo un dígito de inflación mensual”.

“Soy optimista, pero hay que tener en cuenta que no depende de la convicción de los presidentes. Tenemos una cierta cultura caudillista por la cual cuando vamos a votar pareciera que optamos por líderes mágicos que resuelven los problemas y eso no existe”, explicó.

Y concluyó: “Este cambio de rumbo que exige la mayoría de la sociedad no es compartido por algunos de la política, por razones ideológicas o de conveniencia. Necesitamos a la mayoría de la dirigencia que apoye el cambio también”.