AUTOR

Miembro del Consejo Académico de Libertad y Progreso.

Jorge Bergoglio tiene razón sobre el tema de la deuda

Gabriel Zanotti – Jorge Bergoglio tiene razón. La deuda externa pública es un endeudamiento perverso. Los gobernantes gastan más de lo que pueden, luego toman deuda externa ante el FMI y el Banco Mundial

Análisis político internacional
Politica

Argentina, invadida por Cuba. esta vez lo lograrán

Gabriel Zanotti- Los argentinos piensan que ellos están más allá de todo. Que hagan lo que hagan, van a seguir encontrando cositas en el almacén de la esquina, que van a ir a la cancha los Domingos, que van a hacer un asadito con los amigos, que van a pasear por Corrientes a la noche, etc., etc.

Liberalismo igual a mejor calidad de vida
Politica

Cómo la libertad crea al mundo

Gabriel Zanotti – En su extraordinario relato histórico sobre los EEUU, Diana Uribe cuenta, en el cap. 11, cómo se produjeron los diversos inventos que dieron rostro al EEUU industrial, desde el s. XIX en adelante, y luego al mundo, en cosas que luego se universalizaron y fueron usadas, desde luego, por los odiadores seriales más profundos de los EEUU.

Festejos de la campora
Economía

¿Tomamos conciencia de qué volverá cada vez que cantan “vamo a volvéér”?

Gabriel Zanotti – No, NO es “meter miedo”. Yo no hago estrategias discursivas que al modo postmoderno puedan servir para un lado o para otro. Tampoco contrapongo el discurso a los hechos. Los discursos forman parte esencial de lo real, y su verdad tiene que ver con la verdad del horizonte desde donde están formulados.

INSTITUCIONAL

ARTÍCULOS

AUTORES