Skip to main content

Trabaja duro y no alcanza VIDEO. La necesidad de una reforma laboral

12 Septiembre 2025

Historia que es un ejemplo de la necesidad de una buena reforma laboral para generar empleos y mejorar la educación para darle una buena oportunidad de conseguir trabajo a los argentinos. A menor riesgo y costo laboral, los empresarios contratarán más empleados y les pagarán mejores sueldos. 

Esta es la historia de Daniel, que como muchos argentinos trabaja duro pero no llega a fin de mes. Para Daniel y todos los argentinos Libertad y Progreso plantea soluciones de fondo. ¿Vos sufriste la crisis? ¿De qué te tuviste que privar? Contanos tus historias en los comentarios.

🏅Video Ganador al “Mejor documental extranjero” en el Anthem Film Festival 2023 (USA) 👉🏻 https://anthemfilmfestival.com/films/...

 

Para generar empleos de calidad y mejorar los sueldos, Libertad y Progreso propone los siguientes cambios:

 

Mejores sueldos con un menor costo laboral.

Si los costos laborales disminuyeran, los salarios podrían aumentar y las empresas podrían contratar más personal. Costos innecesarios como los derivados de juicios laborales sin causa y trámites difíciles de realizar impuestos por las autoridades laborales, reducen los recursos disponibles para remunerar a los trabajadores.

Indemnizaciones claras y razonables: Es fundamental establecer de manera transparente los montos indemnizatorios para permitir una planificación adecuada por parte de las empresas al contratar personal.

También evitar juicios laborales abusivos que desmotivan a los empresarios a contratar más empleados. Además, protegería a los trabajadores ante la posibilidad de perder su empleo en caso de quiebra de PyMEs debido a indemnizaciones sin límites.

Más tiempo para capacitación que facilite la inserción laboral y aumente la productividad: Extender el período de prueba a un año permitiría una capacitación más exhaustiva y una evaluación más precisa de los nuevos empleados. El 38% de los desempleados que reciben subsidios atribuye a la falta de capacitación como causa de no contratación.

Un trabajador debidamente capacitado es más productivo y, con libertad de negociación, el empleador podría ofrecerle un salario más competitivo.

Reducción de costos de trámites burocráticos innecesarios: Se necesitarán cambios en los controles administrativos, autoridades de aplicación y regulaciones laborales para simplificar los procedimientos y reducir los costos empresariales asociados.

 Leer más en detalle la propuesta

 

 

Doná