“Nunca sucedió en la historia que se recuperara la confianza sobre la base de medidas que son parches”

Economista Jefe en

Lic. en Administración de Empresas. Magister en Economía Aplicada de la UCA. Doctorando en Economía en la UCA.

RADIO JAI- El dólar libre sube a un nuevo récord de 190 pesos y la brecha cambiaria con el oficial es del 143 por ciento. Iván Cachanosky, economista, se refirió al respecto.

ESCUCHAR LA ENTREVISTA

Cachanosky explicó que “hay dos puntos que son claves: La falta de confianza hacia este gobierno, que se viene manifestando en la suba del dólar, y por otra parte no es que el dólar sube, sino que el peso está perdiendo valor” y enfatizó: “Hay que entender que esta emisión descontrolada que se viene haciendo está generando una pérdida de poder adquisitivo y hace que la gente vaya al dólar”.

“Ninguna medida de parche va a funcionar en el mediano plazo y ni siquiera les está sirviendo en el corto plazo”, manifestó el economista e hizo hincapié en que “las medidas que se anuncian son contrapuestas y las respuestas del mercado son las mismas”.

Cachanosky argumentó que “no sabemos en que va a terminar toda esta situación, todo es muy contradictorio y cuando la desconfianza es tan grande hay que resolverlo con un plan estratégico” y destacó que “nunca sucedió en la historia que se recupere la confianza a base de medidas que son parches”.

“Hay que ver qué pasa con el peso, porque lo que pasa con el dólar es la contracara de lo que sucede con nuestra moneda”, concluyó el economista.

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

INSTITUCIONAL

ARTÍCULOS

AUTORES