Agustín Etchebarne: La economía y sus variables en un 2019 electoral

Director General en

Economista especializado en Desarrollo Económico, Marketing Estratégico y Mercados Internacionales. Profesor en la Universidad de Belgrano. Miembro de la Red Liberal de América Latina (RELIAL) y Miembro del Instituto de Ética y Economía Política de la Academia Nacional de Ciencias Morales y Políticas. 

AgenHoy – En La 97 conversaron con el economista y director de “Libertad y Progreso”, Agustín Etchebarne, para analizar la economía y sus variables en un 2019 electoral, así como también la inflación, el dólar, y las transformaciones necesarias para cambiar el rumbo actual.

“Nuestra economía está en recesión, se perdieron más de 134.000 empleos, porque el Gobierno no quiso hacer las reformas estructurales necesarias para ponerle un freno a esto”, señaló Etchebarne.  “Argentina tuvo 5 recesiones en 10 años, cuando el resto del mundo tuvo sólo una recesión”.

“El Presidente Macri ha dicho que los impuestos nos están matando y que el gasto público es enorme y que hay que achicarlo. Pero lo que hizo fue aumentar impuestos que no va a servir para recaudar porque se va a perder por otro lado, porque no baja el gasto público, es igual de improductivo que los últimos años”, añadió.

Escucha la nota completa:

[soundcloud url=”https://api.soundcloud.com/tracks/570515145″ params=”visual=true&show_artwork=true&maxwidth=740&maxheight=1000&dnt=1″ width=”100%” height=”400″ iframe=”true” /]