“Con el Padre Braun aprendí a no tener miedo a decir lo que pienso”

Por: María Inés Camila Vernet para Visión Liberal

Es muy difícil en estos momentos, a nivel personal, hacer una reseña del padre Rafael Braun, pero trataré de hacerla …. El padre Rafael entró en mi vida y lo adopté como mi padre espiritual cuando era Rector de Santa Catalina de Siena.

Pregunté quién era. Me respondieron que es el Rector de Santa Catalina de Siena (para mí una de las más linda Iglesia en la arquitectura, rica en historia y de clausura en su momento) pedí una entrevista con él. Al principio en secretaría me dijeron que estaba muy ocupado pero soy un poco persona que no se queda con el “no”.análisis político

Cuando al fin lo conocí y nos pusimos a conversar sentí que había encontrado un ser muy especial con mucha apertura a dialogar de todo muy libre de pensamiento. Y que entendía que no todos pensamos igual y podemos tener dudas y estar en lo correcto.

No voy a escribir de su trayectoria porque es fantástica y de excelencia. Si puedo contarles que me encantaba charlar con él (el tiempo que me podía dar debido a su gran actividad), me ayudó a tomar conciencia que los laicos debemos estar al servicio de los más necesitados y que debemos ser responsables ante la sociedad de defender nuestros derechos y obligaciones.

En cuanto a su parte periodística que tenía de escribir en la Nación y Clarín o la revista Criterio o donde le pidieran me encantaba charlar de política y de la vida cotidiana de todo ser humano. Por ser mujer, todo suele costar más y el Padre Rafael explicaba que había que seguir adelante y que cada tropezón o negativa de parte de algún hombre ya sea en el trabajo o en discusiones políticas había que darlas.

Aprendí a no tener miedo, a decir lo que siento y pienso. Con respeto, pero hacerlo.

Gracias Padre Rafael Braun. Su mente abierta y fuera de prejuicios. me devolvió las fuerzas para seguir adelante. Gracias por haber existido en mi vida

 

Fuente. http://www.visionliberal.com.ar/