Las claves para que Argentina salga de la crisis

TELENOCHE – URUGUAY – Un economista argentino explicó los principales pasos a seguir del nuevo presidente, Alberto Fernández, para lograr reflotar al país.

En la jornada de este martes asumió como nuevo presidente argentino Alberto Fernández, luego de haber vencido en las elecciones al, hasta ayer presidente, Mauricio Macri.presidente argentino y política

En contexto económico complicado, Fernández deberá trabajar fuerte en ese aspecto para salir de la crisis en la que el país se encuentra.

Considerando ese aspecto, Telenoche entrevistó en Buenos Aires a Aldo Abram, economista de Fundación Libertad y Progreso, quién explicó las principales claves para lograr superar este mal momento que vive la Argentina.

El economista señaló que el primer paso será aprender de los “aciertos y errores” de Macri. “Cual fue el primer acierto de Mauricio en un contexto igual a este, en el cuál teníamos un cepo y gente fugando ahorros de argentinos y extranjeros, dijo ‘vamos a hacer las reformas estructurales necesarias’ con eso recuperó la credibilidad y volvimos a traer nuestros fondos (…) pero lamentablemente no cumplió”, sostuvo.

En esa línea, Abram indicó que el nuevo presidente deberá volver a anunciar los “reformas estructurales”, cumplirlas efectivamente, para que el país “tenga un gran futuro”.

Con respecto a las “reformas” que se deben realizar, el economista explicó que fundamentalmente se tratará de buscar tener un Estado “mucho más chico y eficiente”, que los argentinos puedan pagar.

“Tenemos niveles de imposición ‘estratoféricos’ (…) un señor que trabaja en blanco y no alcanza a pagar el impuesto a las ganancias, resulta que trabaja alrededor de la mitad del mes para el Estado (…) Además, el Estado se chupa todo el crédito porque ni con esa presión tributaria podemos pagar semejante gasto”, sostuvo.

http://www.telenoche.com.uy/

Ver propuestas