“Muestran desesperación y falta de comprensión”

Consejera Académica en Libertad y Progreso

Diana Mondino es Directora de Relaciones Institucionales y profesora de Finanzas en los Master en Dirección de Empresas y Master en Finanzas de la Universidad CEMA.  Tiene experiencia en temas económicos y de management.

 

CADENA 3 El Ministerio de Economía obligará a los organismos públicos nacionales a vender sus bonos en dólares y canjearlos por nuevos títulos en pesos, que emitirá el Tesoro para dar liquidez al CCL y al dólar MEP.

La economista Diana Mondino dijo: “Tenemos una situación muy seria en donde primero muestran desesperación, luego la falta de comprensión de lo que no tiene la economía y además ningún respeto de las propias normas del propio gobierno dictada por el propio Massa” en dialogo con Radioinforme 3 de Cadena 3 Rosario.

ESCUCHAR

“El gobierno no puede intentar corregir sus problemas a menos que genere un problema a otro”, dijo Mondino.

Además, analiza: “Si hay tantos organismos públicos con fondos excedentes, quiere decir que todo eso nos estaban cobrando impuestos de más porque si no, por qué tienen tanta plata. Desde el punto de vista del Ministro tiene razón, tienen mucha plata dénmela, pero que diga que se la queda” dijo la economista.

Para Mondino, “ningún sistema jubilatorio del mundo está sano porque la gente vive m as años, hay más pretensiones y necesidades. Con la AFJP no funcionó o te la quitaron, por lo que hoy las jubilaciones no se pagan con los que trabajan o con lo que en la vida se ahorró. No alcanza con los que hoy están jubilados, ahora es con aportes más impuestos”.